Después de dos días, se levantó el acampe que había iniciado frente al municipio la agrupación barrial Mariano Ferreyra en reclamo de “trabajo genuino” y un incremento de la mercadería que entregan la Nación, la Provincia y el Municipio.
En las últimas horas, se logró un acuerdo y se despejó la propuesta frente al municipio. Los referentes de la organización se reunieron con autoridades del municipio y la provincia y encontraron una respuesta positiva a sus reclamos por lo que en la tarde de ayer se suspendió el acampe que mantenía interrumpido el tránsito por la calle Irigoyen.
Según explicó el dirigente Pablo Barragán, el compromiso del gobierno provincial fue pautar para el viernes el envío de mercadería para familias en situación de vulnerabilidad.
Otro de los reclamos fue el aumento de los programas sociales y “hubo un compromiso de darnos un incremento”.
Una vez finalizado el acampe, Barragán destacó que “se abrió un canal de diálogo con representantes de nación y provincia que antes no teníamos”.
La protesta había comenzado el lunes cuando militantes de la organización Mariano Ferreyra se concentraron en Luro e Independencia y desde allí marcharon hasta la municipalidad, donde resolvieron cortar la calle, permanecer en el lugar e iniciar un plan de lucha.